Datos personales

Mi foto
Distracción, La Guajira, Colombia

sábado, 14 de junio de 2025

CUANDO LA REFORMA ERA DE DUQUE: MARCHABAN, QUEMABAN Y MATABAN.

CUANDO LA REFORMA ERA DE DUQUE, MARCHABAN. Ahora, ante los 19,6 a 25,4 BILL de Petro, callan.

"La hipocresía petrista"



Por Luis Alejandro Tovar. [Redes Sociales: Tik Tok y X(Twitter) /@elguajiro_89]

En 2019 fue el aviso y en 2021 fue el inicio, Colombia ardió en protestas. Las calles se llenaron de jóvenes adoctrinados, profesores de farcode, manifestantes embrutecidos y frentes de grupos terroristas mal llamados "primera linea". Arengas, pancartas, violencia infiltrada y, sobre todo, de discursos incendiarios. Asesinato de policías, quema de CAIs con personas dentro. Muerte por todos lados, chirretes con micrófono, marihuana, bazucó y alcohol financiado por el Pacto Histórico y el que hoy es Presidente y ¿La razón? ¡los huevos de carrasquilla! y Una reforma tributaria presentada por el gobierno de Iván Duque que pretendía recaudar 10,5 billones de pesos. Hoy, cuatro años después, el presidente Gustavo Petro —el mismo que cabalgó electoralmente sobre esas marchas— presenta una reforma que busca recaudar entre 19,6 y 25,4 billones de pesos, y sin embargo… nadie dice nada, a los mediocres estudiantes petristas de todas las universidades del país, los ladrones, las ratas de este gobierno se les comió la lengua y las ganas de gritar.

¿Dónde están los estudiantes brutos de este país, los colectivos defensores de la patria boba, artistas y actores prepagos (Adriana Lucia, Julián Román, Robinson Diaz), sindicalistas que quieren mejores pagos sin trabajar y los tuiteros indignados que en 2019 y en 2021 llenaron las plazas con arengas de justicia social, bajo la norma que los educo bajo la ignorancia del desconocimiento de la Historia? ¿Dónde está la izquierda solidaria con el pueblo, la que ayudaría a los pobres? Hoy guardan silencio. O peor aún, aplauden mientras al pueblo se le aprieta aún más el cinturón. Mientras el pueblo y la oposición hablan de una mediocre consulta popular, el mitómano nos calva otra tributaria ¿Para que mas plata si no hace nada?

Esté Gobierno ya aumento la gasolina mas de un 100% y el ACPM sube cada mes Este gobierno con el impuesto saludable y ambiental subió mas de 600 productos de 25% que en 2006 llegaran a 75% y eso lo paga los colombianos, mientras ese dinero destinado a la Salud se pierde en manos de los que se roban el dinero de la Salud en el Fomag, Fiduprevisora y Fecode.  Esta no es cualquier reforma. Es una propuesta regresiva, silenciosa y peligrosa. Grava el consumo, encarece servicios, afecta el transporte con nuevos tributos al diésel, y elimina subsidios que protegían a los más pobres. Todo mientras el déficit fiscal se dispara hasta el 7,1 % del PIB, y el gobierno rompe la regla fiscal para justificar su desorden financiero. ¿Progresividad? No. Aquí lo que hay es recaudo a cualquier costo, sin frenar los gastos burocráticos innecesarios ni combatir la corrupción estructural.

Petro, quien marchaba contra la desigualdad, ahora la financia. Su reforma no le cobra más a los 4000 mas ricos y menos a los que más tienen. No desmonta los beneficios de las grandes fortunas ni frena los contratos oscuros con sus aliados políticos, con los contratos de prestación de servicio que aumentaron un 75% y menos los billones a los étnicos para que llenen plazas publicas cada semana. Esta reforma le cobra al tendero, al campesino, al mototaxista, al trabajador informal, al de a pie, sea petrista o sea uribista, de derecha o de izquierda. 

La gran ironía es que, mientras el gobierno dice que esta es una reforma “estructural”, lo único estructurado que vemos es la doble moral. Porque cuando el proyecto es de derecha, protestan. Pero cuando lo impone la izquierda, lo justifican con poesía progresista. Sin leer un solo articulo de la Reforma de Alberto Carrasquilla (Exministro de hacienda) salieron a quemar el país desconociendo logros Tributarios de Iván Duque en Favor de los Más Pobres, Como:


1. Devolución del IVA a los más vulnerables: A través de transferencias directas, más de 2,8 millones de hogares de bajos ingresos recibieron compensaciones económicas para mitigar el impacto del IVA sobre productos de primera necesidad. Este fue un paso importante hacia una política fiscal más progresiva. 2. Reducción de aportes en salud para pensionados: Se bajó la contribución a salud del 12 % al 4 % para pensionados que ganaban hasta 1 salario mínimo, aliviando sus cargas mensuales. 3. Matrícula Cero en educación superior pública: Implementada para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, permitiendo acceso gratuito a universidades públicas a miles de jóvenes de bajos recursos. 4. Subsidios para la generación de empleo joven: El Estado asumió hasta **el 60 % del salario de jóvenes contratados (18 a 28 años), facilitando su inserción laboral, especialmente en familias pobres con pocas oportunidades. 5. Deducción del 120 % del salario en renta para contratación de jóvenes: Incentivó a las empresas a contratar jóvenes, al ofrecer beneficios fiscales por emplearlos. 6. Días sin IVA (3 al año) Aunque controversial, beneficiaron a muchos consumidores de ingresos bajos y medios, que aprovecharon para adquirir electrodomésticos, ropa, útiles escolares y tecnología sin el 19 % de sobrecosto. 7. Ingreso Solidario (durante pandemia y post pandemia) Aunque no fue exclusivamente parte de la reforma tributaria, sí se financió con parte de sus recursos y permitió transferencias mensuales a millones de hogares pobres, estabilizando ingresos en tiempos de crisis.

La indignación selectiva no solo es cínica, es peligrosa. Porque normaliza los abusos cuando son cometidos por los que “supuestamente” están del lado del pueblo, pero los miserables solo utilizan a los que desde años venían adoctrinando. Y eso es exactamente lo que pasa hoy, A esos adoctrinados los manipularon tanto y les llenaron tanto la cabeza de mierda que quedaron sin cerebro y lo único que expresan son 4 o 5 frases por el tiempo que sea en un debate. Jóvenes, adultos y viejos mal automatizados como una que alucina (En inglés: "The AI is hallucinating.)

Los mismos que incendiaron el país por 10 billones, hoy callan ante una reforma tributaria que busca sacarle de los bolsillos a los colombianos de 19,6 Billones a 25,4 Billones. No porque sea mejor. No porque sea más justa. Sino porque la firmó su ídolo soñado. su loco drogadicto con el derecho absoluto de hacer todo lo que se le de la gana. 

Y así, Colombia se hunde en una crisis económica, social y moral… en silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE ACABO LA IZQUIERDA

¡Desenmascarados! La Izquierda de Distracción quedo en cueros. El que persevera, gana. Y hoy, los petristas de Distracción, me tienen que da...